Algunas precauciones que debes tomar con los airbag

El airbag es uno de los grandes avances en seguridad pasiva del vehículo. La mayoría de los automóviles lo equipan, ya que puede resultar de gran ayuda en caso de accidente. 

Para que puedan cumplir perfectamente su función, conviene conocer algunas precauciones que se deben mantener respecto a los airbag.

- No te apoyes en ellos: nunca debes apoyar brazos, manos o pies en la zona del airbag. Esa costumbre que tienen algunas personas de apoyar las piernas contra la guantera o sobre el salpicadero es un problema para la seguridad. Esto es así porque un airbag se dispara y despliega en medio segundo. Si estamos demasiado cerca de él, podemos aumentar la gravedad de las lesiones en caso de choque.

- Guarda una distancia prudencial: hay que evitar siempre llevar el pecho a menos de 25 centímetros del volante o de la guantera. También debes recordar que, para que el airbag cumpla su función, debes llevar el cinturón de seguridad abrochado.

- Si viajas con niños: en el caso de llevar un niño en sentido inverso a la marcha en el asiento del copiloto, debes desactivar su airbag.

- Si se llegan a disparar en un accidente: tras un siniestro conviene que acudas a tu taller de confianza a que revisen el estado de los airbags.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: RACE.

Imagen: Álvaro Reyes.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

REYCO RODA, Tu taller de Arteixo
Avenida del Alcalde Manuel Platas Varela, 203C
15141 Arteixo -A Coruña
981602257
reycoroda.arteixo@vulco.es

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED